atletico madrid

futbol online

Club Atlético de Madrid

El Club Atletico de Madrid es uno de los equipos de la capital española y fue fundado el 26 de Abril de 1903. En su origen, este club nació como filial del Atlhetic de Bilbao en Madrid, aunque en 1939 se unió al Aviación Unión y formó el Atlético Aviación. Con esta formación este club de futbol vivió sus mejores años hasta entonces y ganó su primer título de liga.

futbol online en la fotografia

Fue en 1947 cuando se cambió el nombre adoptando el de Atletico de Madrid . Las siguientes décadas fueron de gran esplendor para el club, ganando incluso una Copa Intercontinental.  A pesar de esto, su mejor temporada no llegaría hasta la década de los 90 cuando el Atleti consiguió el primer doblete de su historia. En la temporada 95-96, dirigido por Radomir Antic, se hizo con el Título de Liga y la Copa del Rey.

El estadio el Atletico de Madrid es el Vicente Calderón, situado a orillas del río Manzanares. Esta calificado por la UEFA como “Estadio 5 Estrellas”, por sus servicios y porque puede albergar a 54.851 espectadores. Fue inaugurado oficialmente el 2 de Octubre de 1966 y sustituyó al Estadio Metropolitano, anterior estadio de este club. En este estadio se han disputado grandes encuentros de futbol como los que jugó Francia en el Mundial de 1982.

En el año 2007, el Atletico de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid acordaron que desde la temporada 2010-2011, el equipo se trasladará al nuevo Estadio Olímpico de Madrid, que popularmente es conocido como La Peineta. El nuevo estadio cubierto y con capacidad para 73.000 espectadores, es un proyecto para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.

El Atletico de Madrid es el tercer club de España en títulos conseguidos, por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona y es uno de los dos equipos españoles que han ganado la Copa Intercontinental. Los títulos más importantes conseguidos por este club son:

• 9 Títulos de Liga • 9 Copas del Rey • 1 Supercopa de España
• 1 Copa de la Liga • 1 Recopa de Europa • 1 Copa Intercontinental

Por este club han pasado figuras míticas de este deporte que han cuajado temporadas increíbles y que han ganado alguno de los títulos más importantes para este equipo. Algunos de los mejores jugadores que han pasado por sus filas son:

  • 1. Luis Aragonés.- Este jugador jugó en este equipo en las décadas de los 60 y 70, ganando 3 Títulos de Liga, 2 Copas del Rey. También fue el máximo goleador en la temporada 68-69 con 16 tantos.

  • 2. Paulo Futre.- Este extremo portugués llegó al Atletico de Madrid en el año 1987 y ese mismo año ganó el Balón de Plata. Además ganaría 2 Copas del Rey en 6 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca.

  • 3. Bernd Shuster.- Como jugador atlético ganó 2 Copas del Rey, una de ellas contra el Real Madrid, el que entonces era su ex equipo.

  • 4. Hugo Sánchez.- Este jugador mexicano fue pichichi con 19 goles en la temporada 84-85 y ganó 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

  • 5. Kiko.- En sus 8 temporadas que militó en el Atlético consiguió 1 Título de Liga y 1 Copa del Rey.

  • 6. Milinko Pantic.- Jugó en la rivera del Manzanares durante 3 temporadas y fue uno de los máximos artífices del doblete rojiblanco. Marcó el gol que dio la Copa del Rey en la temporada 95-96 contra el FC Barcelona.

  • 7. Fernando Torres.- Jugador de futbol de la cantera del Atlético, militó durante 6 años en el primer equipo, y fue decisivo en el ascenso de este club a la primera división en el año 2001. Actualmente juega en el Liverpool CF.

Por último recordar a todos nuestros usuarios que también ponemos a su disposición las estadísticas de los partidos y todas las noticias de última hora. A parte, por medio de esta página podrá acceder a casas de apuestas futbol y apostar en uno de los miles de partidos que tienen cada semana para hacerlo. No sólo podrá apostar sobre el resultado, sino que podrá apostar sobre cualquier aspecto del partido (faltas cometidas, amonestaciones, goleadores…). Por todo esto, esta página de futbol online se ha convertido en una de las más visitadas por los aficionados a este deporte.